El precio de la luz sigue siendo un quebradero de cabeza para los clientes. Este miércoles el precio marca su máximo anual, al situarse en los 71,31 euros por megavatio hora (MWh).
De esta manera la luz marca su precio más elevado desde que el 6 de diciembre de 2017 llegara a tocar los 75,7 euros.
Este nuevo repunte se produce después de que el mes de agosto finalizara con la cuarta factura de luz más cara de la historia, según el análisis de Facua-Consumidores en Acción.
Además, el recibo de la luz se sitúa un 12,4% por encima de los valores del 2017 y supone la cifra más alta desde enero del mismo año.
La factura de un usuario medio con las tarifas semirreguladas PVPC ha sido de 80,73 euros, mientras que en agosto de 2017 esta se situó en 71,82.
La factura de agosto ha crecido un 3% respecto al mes anterior y el precio del kilovatio por hora (kWh) consumido ha aumentado un 3,9%.
Por ello, Facua reclamó al Gobierno “que asuma las reivindicaciones de la sociedad civil e intervenga las tarifas del sector para acabar con la especulación”.
La organización de consumidores, además, también solicitó al Ejecutivo de Sánchez que cambie el tipo de IVA de la factura de la luz y pase del 21% actual al tipo superreducido del 4%.