La prueba, que tendrá lugar el próximo domingo, se incluye dentro de la VIII Copa Diputación de Carreras
El diputado de Deportes, Emilio Orejas, acompañado por los representantes del Club Deportivo de Atletismo La Bañeza y el Ayuntamiento de Molinaseca, han presentado hoy la IX Carrera de Relevos Camino de Santiago, que se llevará a cabo el próximo domingo, día 23 de septiembre en Molinaseca.
Se trata de una prueba que se disputará sobre un recorrido de 30 kilómetros por caminos, carretera y zonas urbanas. La salida será en Molinaseca en el Puente. Se trata de un circuito lineal, repartido en tres etapas:
- Molinaseca- Riego de Ambrós- 9 kilómetros
- Riego de Ambrós- Folgoso del Monte Abesedo. 12 kilómetros
- Abesedo- Onamio – Molinaseca. 9,5 kilómetros
Habrá tres categorías individuales, senior masculina y femenina, veteran@ A, mayores de 40 años y la veteran@ B, mayores de 50. Las categorías por equipos serán equipos de hombres, mixtos y femeninos. Los equipos no necesitan estar federados, pueden ser empresas, gimnasios, asociaciones, pueblos, amigos… y las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo 21 de septiembre. Se establecen trofeos para los tres primeros de cada categoría, en cada etapa.
Se trata de una de las citas deportivas más importantes de esta disciplina de las que se celebran en la provincia. Esta carrera de relevos se encuentra dentro de la VIII Copa Diputación de Carreras Populares, una iniciativa que aúna las diferentes pruebas de este tipo que se realizan en diversos puntos de la provincia de León.
El objetivo de la Diputación de León con el desarrollo cada año de esta Copa es fomentar la actividad física en toda la provincia leonesa bajo el ámbito de “deporte para todos”, intentando promocionar este tipo de pruebas locales en las que se pueden encontrar valores basados en las buenas prácticas deportivas y el juego limpio, creando también hábitos que consigan mejorar la salud y el bienestar psico- social de los leoneses.
Además, la institución provincial tiene el objetivo de dar a conocer los diferentes puntos de la provincia donde se realizan las pruebas, para atraer un mayor número de visitantes a través de la promoción del deporte