El próximo sábado día 20 de octubre colectivos leonesistas han convocado una manifestación que tendrá lugar en la localidad de Benavente, a partir de las 17.30 con inicio en la carretera de la estación para finalizar en la plaza mayor.
Zamora, Salamanca y León son las tres provincias que más han sufrido el abandono de la Junta de Castilla y León. El Oeste de la comunidad autónoma no ha existido en los planes de desarrollo de la Junta, a pesar de tener una situación privilegiada hacia Galicia, Asturias, norte de Portugal y hacia Europa. Valladolid ha preferido mirar hacia otro lado y ahora nos encontramos con que la desaparición paulatina del tejido industrial de la Región Leonesa ha llevado a nuestros convecinos a buscar en otros lugares las oportunidades que aquí, en su tierra, no han tenido.
La consecuencia de todo este despropósito es el empobrecimiento de nuestra gente, el terrible envejecimiento de su masa social y la despoblación que hace peligrar la pervivencia de nuestros pueblos y la destrucción de los servicios que por derecho propio deben recibir sus habitantes.
Es el momento de hacer más visible nuestras reivindicaciones, que no son otras, que la de gestionar nuestro futuro para que desde Valladolid no nos sigan ninguneando. La Región Leonesa es una Región Histórica reconocida en la Constitución de 1978, encajada de mala manera en la Comunidad de Castilla y León y que los partidos tradicionales que la han gobernado, no han sabido o no han querido tratar de manera equitativa.
Por todo esto, el leonesismo debe mostrar sus reivindicaciones con una voz única, una gran voz, para que el país vea la injusticia cometida con el actual diseño de las Autonomías y que el leonesismo está vivo y reivindica de manera unida que somos adultos para gestionar nuestro propio destino, dentro de las Regiones que conforman el Estado Español.
Desde UPL pedimos a zamoranos, leoneses y salmantinos que se unan a los colectivos leonesistas que han convocado la manifestación por la autonomía leonesa el sábado 20 de octubre a las 17:30 horas en la ciudad de Benavente. La injusticia cometida debe parar y ahora es el momento
Por el futuro de una Región Leonesa próspera. Acude a Benavente.