Ferran Adrià visitará la ciudad de León el próximo viernes de noviembre, de la mano de Telefónica, empresa de la que es embajador, como refrendo al apoyo prestado por la compañía a la Capitalidad Gastronómica de la Ciudad en 2018. El chef recibirá el ‘Manjarín de Plata’ en un acto oficial de reconocimiento que tendrá lugar a las cinco de la tarde en el salón de plenos del Consistorio de San Marcelo.
Ferran Adrià visitará la ciudad de León el próximo día 9, de la mano de Telefónica, empresa de la que es embajador, como refrendo al apoyo prestado por la compañía a la Capitalidad Gastronómica de la Ciudad en 2018. El afamado chef, considerado el mejor del mundo y también uno de los personajes más innovadores del planeta, recibirá, como acto principal de su visita a León, el ‘Manjarín de Plata’, símbolo identificativo de la Capitalidad Gastronómica, de manos de Antonio Silván, como alcalde de la Capital Gastronómica de España en 2018.
Asimismo, como referente que es en innovación y creatividad, Ferran Adrià mantendrá un encuentro con el ecosistema innovador de la ciudad para compartir su visión inspiradora, en un acto organizado por Telefónica con la colaboración del ILDEFE, agencia de desarrollo local del Ayuntamiento de León.
León Capital Española de la Gastronomía, a través del proyecto ‘León, manjar de reyes’, reconoce con el ‘Manjarín de Plata’ a aquella persona física o entidad admirada y reconocida en su profesión, por sus valores humanos y que sea una referencia de éxito para los ciudadanos. En este caso, quiere distinguir la figura de Ferran Adrià Acosta “como un referente en innovación y creatividad, como ejemplo a seguir para los jóvenes emprendedores y por su apoyo, como embajador de Telefónica, a León como mejor ciudad gastronómica de España en 2018”.