Gemma Villarroel señala que el PSOE no puede criticar la falta de iluminación en León cuando su actuación respecto al alumbrado es “cuanto menos cuestionable”

El Grupo Municipal  Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha denunciado que el Partido Socialista ha tenido  y está teniendo un “comportamiento vergonzoso y cuestionable con respecto al alumbrado público de la ciudad”.

Así lo ha asegurado la portavoz de Cs León,  Gemma Villarroel, al hilo de las informaciones publicadas hoy en un medio de comunicación en las que se cita que la Fiscalía ha ordenado abrir diligencias por un posible delito de falsificación de documento público durante el anterior  gobierno socialista, en referencia al uso de fondos destinados para obras vinculadas a la iluminación pública, concretamente en fondos que fueron abonados como si se hubieran realizado en su totalidad.

“Desde Ciudadanos nos vemos con la responsabilidad  de denunciar públicamente que el partido Socialista está inmerso en un tema complicado o cuanto menos cuestionable con respecto al alumbrado público”, ha afirmado Villarroel.

 “El PSOE no puede criticar que no haya luz en las calles leonesas cuando hay una sospecha de mantenimiento inexistente de las luminarias durante su mandato”, ha añadido la portavoz naranja.

La representante de la formación liberal en el Ayuntamiento ha resaltado también que resulta cuanto menos «curioso» que el PSOE “tenga una queja constante de la falta de iluminación cuando  para la única cuestión en la que ha levantado la mano a favor en el Pleno en connivencia con el Partido Popular haya sido, precisamente, en el contrato del alumbrado”.

Además, Villarroel ha insistido que los socialistas se comprometieron en ese contrato de renovación de las luminarias a ser los máximos fiscalizadores y, sin embargo, el contrato ha acabado dos veces en el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales al detectar el Tarcyl que la valoración de las adjudicaciones no se ajustaba a los pliegos.