La inacción del equipo de gobierno conlleva un retraso en la aprobación de proyectos de tres meses siendo las principales líneas de inversión fuera de los barrios de la Zona Norte
Del total de poco más de 5 millones de euros que ya se han aprobado en comisión un total de 4.5 millones se los “comen” las actuaciones que se realizan fuera de los barrios que deberían mejorarse con estos fondos. La reparación de la muralla en la zona de la Era del Moro (el sur del norte según la concejala Ana Franco) o el CBT en eras de renueva (aunque la concejala lo considere el barrio San Esteban- entrevías), así como las reparaciones en el Santa María se llevan casi el total de las inversiones ratificadas en la única comisión que se ha realizado para ello, en el mes de julio.
A estas actuaciones que sin ser, en nuestra opinión, el objeto final de estos fondos ni en la zona de actuación para los que se reciben los mismos hay que sumar varios documentos que se pagan a empresas privadas para ver cómo desarrollar el proyecto.
Por si fuera poco, en la Comisión de hoy de urbanismo se informa tras las preguntas realizadas por León Despierta que se ha producido “una modificación del documento”, lo que nos hace preguntarnos ¿para qué? ¿Será para ajustar a la legalidad ciertas intervenciones dudosas y que se han llevado la mayor parte de la inversión realizada hasta ahora? Exigimos una comparecencia de la responsable de Urbanismo para conocer la modificación del proyecto y del responsable último nuestro Alcalde Antonio Silván que aunque este “enredado” en calmar a sus socios de gobierno con caramelos para tragar la corrupción del ayuntamiento, todavía es responsable de lo que se sigue (o no) gestionando en el municipio.