Susana Travesí destaca la ausencia de León de la feria de congresos más importante del país que se está desarrollando en Barcelona
El Grupo Socialista exige medidas específicas para enjugar el déficit que generará el Palacio
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León considera un grave y costoso error para todos los leoneses que el Ayuntamiento haya decidido, un año más, no estar presente en la feria más importante de turismo congresual que se está celebrando en Barcelona. “Es intolerable que en años anteriores no haya habido representación de León cuando sabíamos que la preparación de los congresos, que se hace con gran antelación, era fundamental para dotar de ingresos y recursos el Recinto Ferial, pero que sigamos obviando esta cita congresual con el recinto ya abierto y con un importante coste para los leoneses es una gravísima irresponsabilidad del PP”, precisa la edil Susana Travesí.
La concejala socialista lamentó la ausencia de León en el IBTM que contrasta con la presencia de otras ciudades de nuestro entorno como Salamanca, Burgos, Gijón, Oviedo, Valladolid, Segovia o Zamora. De este modo, indicó Travesí, “León está cerrando una puerta a la llegada de congresos y a los recursos económicos que genera, generando déficit en el Palacio de Exposiciones y perdiendo unas oportunidades de una manera totalmente injustificable”.
Travesí precisó que, como llevamos años denunciando, “no hay aquí ninguna línea estratégica entre el Ayuntamiento y la Diputación para atraer congresistas y turistas a León, y el Patronato se está limitando a la presencia en grandes eventos no especializados que poco aportan para este sector”, explica Travesí.
La edil socialista apuntó que la ausencia en ferias como IBTM –que comenzó ayer en Barcelona y que es uno de los mayores referentes nacional e internacional en la promoción de este sector turístico- hace que León pierda importantes contactos que sí podrán hacer otras provincias de la comunidad allí representadas y que son competidores directas en el sector. Travesí aseguró que el sector congresual está en franco crecimiento tras la crisis, pero en León no se percibe este movimiento por la falta de actuación del Partido Popular que sigue sin apostar por la promoción específica en los eventos adecuados y sin dar el impulso que necesitaría el Palacio de Congresos para dar sentido y optimizar la inversión que se realizó en el recinto de la Antigua Azucarera.
Travesí criticó, igualmente, la falta de promoción específica del Palacio de Exposiciones en otras citas turísticas y las demoras continuas e injustificadas en las obras de desarrollo de la infraestructura, las últimas correspondientes a la urbanización.