Al circular a 216 Km/h por la nueva autovía A-60 y a 150 Km/h en una travesía de la N-601
Se les acusa de un delito contra la Seguridad Vial al superar en 80 km/h la velocidad máxima establecida en vía interurbana.
Se da la circunstancia de que el vehículo que circulaba a 216km/h se trata de un modelo completamente eléctrico.
Una patrulla de la Guardia Civil perteneciente al Subsector de Tráfico de León, el pasado día 28 de noviembre sobre las 18:40 horas detectó la circulación de un vehículo eléctrico marca Tesla, modelo S, a una velocidad de 216 km/h, y en la mañana del 30 de noviembre a las 12:40 horas a otro vehículo a 150 km/h.
El primer vehículo fue detectado con motivo de un control específico de velocidad por radar, circulando por la autovía A-60 (Valladolid – León), a la altura del punto kilométrico 112.500, perteneciente al término municipal de Santas Martas, y el segundo en la travesía de la población y término municipal de Valverde Enrique, sita en el pk 285,500 de la N-601 limitada a 50 km/h, siendo posteriormente parados e identificados los conductores de los vehículos en cuestión, para su puesta a disposición judicial en calidad de investigados por un supuesto penal contra la seguridad vial.
Las diligencias instruidas por el Equipo de Atestados e Informes perteneciente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de León.
El exceso de velocidad es la causa del 20 % de los accidentes mortales en las vías interurbanas. El cumplimiento de los límites de velocidad, podría evitar la muerte de al menos 350 personas al año.
Estas personas podrían ser condenadas a penas de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior de uno a cuatro años.