La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) manifiesta el malestar y el desánimo de los empresarios del sector del comercio ante la falta de previsión e incapacidad por parte del Ayuntamiento de León en la solución de muchos de los problemas que padece la ciudad y que afectan a su tejido empresarial, en concreto en esta ocasión al sector comercio en lo que respecta al encendido de la iluminación navideña.
Tras ocho meses de obras interminables en el eje Guzmán – Santo Domingo durante el emblemático año de la Capital Gastronómica, ahora se produce un retraso “absolutamente inexplicable” en el encendido de la iluminación de la campaña de Navidad. Un encendido que si bien no es determinante en la activad comercial, indudablemente favorece las compras en unas fechas muy comerciales. Fele señala que se trata de un hecho que afecta a un sector “terriblemente castigado” por años de debacle económica, como es más que evidente, pues solo hay que ver el estado de los locales comerciales de la capital.
De este modo, Fele solicita celeridad en la ejecución de este y otros proyectos para evitar perjudicar aún más al sector y a la economía leonesa.