La alta velocidad de acceso a Internet llegará a todas las localidades del municipio de Villarejo de Órbigo este 2019. La instalación en Veguellina, Villoria y Villarejo terminó a finales de 2018 y en Estébanez de la Calzada, pueblo por el que pasa el Camino de Santiago, este mes de enero se ha aprobado el Plan de Despliegue, por Telefónica de España, de una red de acceso de nueva generación mediante Fibra Óptica. Las obras de instalación comenzarán próximamente y con ellas se culmina la implantación de la alta velocidad en todo el municipio
Este proyecto de extensión de redes de banda ancha en Castilla y León está subvencionado por el Estado y la Comunidad Autónoma. El Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo concurrió a estas ayudas “para que todos nuestros vecinos y negocios pudieran beneficiarse de un acceso a la Red más rápido y eficiente”, explicó el alcalde del municipio, Joaquín Llamas. La finalidad de estas ayudas es que las zonas rurales puedan acceder, de igual que las urbanas, a la alta velocidad.
La operadora encargada de la instalación ha sido Telefónica de España (Moviestar) y actualmente se está procediendo a la conexión de los domicilios y empresas que así lo vayan solicitando.