El secretario general autonómico de Podemos ha señalado que “de continuar la sangría poblacional en Castilla y León, el PP logrará el infausto récord del pleno empleo ya que no habrá personas en edad de trabajar en nuestra tierra”.

Pablo Fernández ha indicado en declaraciones a medios que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados hoy están “intrínsecamente relacionados” con los de la despoblación, poniendo de relieve que Castilla y León perdió en 2018 3.300 personas activas lo que, en opinión del secretario general autonómico de Podemos, se trata de un dato “especialmente preocupante”, puesto que en esta comunidad, hay 4.500 activos menos entre la población mayor de 25 años, y de ellos 4.400 lo son entre 25 y 35 años, dato que pone de manifiesto que “a día de hoy, hay un enorme problema para relevar a los trabajadores que dejan de estar en activo por jubilación”.

“La disminución del desempleo es un espejismo que no puede ocultar el evidente drama que sufre nuestra comunidad: la despoblación. Nos quedamos sin gente” ha aseverado hoy el portavoz de Podemos en Las Cortes. Por eso, Pablo Fernández aboga por cambiar el modelo productivo en nuestra comunidad “en aras de generar empleo de calidad que permita fijar población” y afirma que, desde Podemos CyL, apuestan por una estrategia de reindustrialización con el I+D+I como vector fundamental para propiciar ese empleo de calidad, así como una ley de segunda oportunidad para pymes y autónomos de cara a reflotar los negocios que atraviesen por dificultades.

De igual modo, la formación morada propugna en CYL un plan de retorno de talento

“que haga que vuelvan a nuestra tierra las personas que han sido obligadas a emigrar como consecuencia de las políticas del PP”, ha sentenciado el portavoz autonómico de

Podemos.