El portavoz socialista pide colaboración para sacar adelante esta propuesta
El PSOE recalca que el Incibe vuelve a ser esencial para el Gobierno central tras años de recorte de iniciativas y proyectos por parte del PP
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Diez, calificó de gran noticia para León que el Gobierno de Pedro Sánchez contemple la posibilidad de ubicar el centro de la Agencia Europea de Ciberseguridad en el Incibe leonés, tal y como han desvelado algunos medios de comunicación.
“Es una gran y esperanzadora noticia que haya un proyecto importantísimo para el centro y para la ciudad. El Gobierno socialista siempre ha apostado por este centro, referente mundial en ciberseguridad, y sería una continuidad inmejorable que esa referencia de hecho que ya ostenta el centro leonés se convirtiera también en referencia de derecho con esta sede y este reconocimiento”, precisó Diez.
El portavoz socialista indicó que el proyecto del Inteco inicial tendría un paso más de calidad con esta agencia europea, desde la que se coordinarían todos los proyectos e iniciativas de seguridad en la red dentro del reglamento que ha de aprobar la Comisión Europea.
“León reúne unas características especiales y excepcionales que han hecho que el Gobierno opte por esta opción: las características del centro, su reconocimiento internacional, su trabajo durante más de una década y, por supuesto, su ubicación en León, con un pujante sector tecnológico puntero con el que crear sinergias”, precisó Diez.
El portavoz socialista destacó la necesidad de que, ahora, todos los sectores trabajen unidos para conseguir finalmente esta ubicación que sería el revulsivo definitivo para el Incibe que sufrió en los años del gobierno del PP un recorte importante tanto en las competencias como en los presupuestos. “El Incibe sigue siendo una apuesta para el PSOE y así lo demuestra esta opción que permitirá importantísimas inversiones en la ciudad, creación de empleo y, por supuesto, fijación de población que es algo esencial para nosotros”, explicó Diez.