Los servicios municipales han procedido esta mañana a realizar tratamientos preventivos ante la posibilidad de bajada de temperatura, nieve y posible helada por el temporal ‘Helena’ y siguiendo recomendaciones de la Aemet. El Plan Municipal de Intervención en Nevadas se mantiene con alrededor de 300 operarios de los servicios de Urbanismo y Medio Ambiente, Deportes, Policia Local, Protección Civil, Bomberos, Limpieza, Obras, Parques y Jardines ante cualquier eventualidad.
El Ayuntamiento mantiene activado el Plan Municipal de Nevadas que está integrado por un total de 300 efectivos de los servicios de Limpieza, Parques y Jardines, Obras, Policía Local, Agrupación de Voluntarios, Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, y Deportes.
Los operarios han procedido al extendido de sal en puntos conflictivos de la ciudad como método preventivo ante la posibilidad de bajada de temperaturas y precipitaciones de nieve siguiendo los avisos de la Aemet con respecto a la borrasca ‘Helena’ que recorre el noroeste español. Se ha actuado en puntos conflictivos, especialmente, ronda interior –desde San Juan de Sahagún a Hospital San Juan de Dios-, Peña Labra, hospitales, Mariano Andrés, Oteruelo, Armunia, Cerecedo, entro otros.
Por otra parte, el servicio de Parques y Jardines mantiene cerrados los parques públicos.