Las dos instalaciones ofrecieron el 100% de superficie esquiable, siendo la mayor afluencia en San Isidro hoy domingo con más 4000 usuarios y en Leitariegos-Valle de Laciana el sábado con 1977
Las estaciones de esquí de la provincia registraron superaron los 13.000 usuarios (13.488) durante el fin de semana ofreciendo a los amantes del esquí el 100% de la superficie esquiable tanto en San Isidro como en Leitariegos-Valle de Laciana.
9.176 esquiadores disfrutaron de los 34 kilómetros esquiables que ofreció durante el fin de semana San Isidro, con una gran afluencia en tanto el sábado como el domingo, aunque fue hoy cuando registró un mayor número de esquiadores superando los 4.000.
Los aficionados dispusieron de 31 pistas alpinas (5 verdes, 9 azules, 13 rojas y 4 negras) y 3 especiales (1 itinerario y 2 pistas de fondo) y de 15 remontes (4 telesillas, 7 telesquís y 4 cintas) para disfrutar de los 34 kilómetros esquiables en los cuatro valles que conforman la Estación con espesores que oscilaban entre los 60 y los 220 centímetros.
Por Leitariegos-Valle de Laciana han pasado este fin de semana 4.312 esquiadores, destacando la jornada del sábado con 1.977 usuarios. Los amantes del esquí pudieron disfrutar del 100% de la superficie esquiable en 13 pistas (3 verdes, 4 azules y 6 rojas) así como en el snowpark, con 8 remontes operativos (3 telesillas, 3 telesquís y 2 cintas). La nieve ofrecía espesores entre 40 y 120 centímetros.
La procedencia de los esquiadores fue, como suele ser habitual, Castilla y León, Asturias, Portugal y durante la semana ya se puso en marcha la ‘Campaña de Nieve 2019’ de la Diputación de León, tanto en el sistema semanal como diario, que permitió que más de un millar de escolares visitasen y practicasen el esquí en las dos estaciones de la institución provincial.
Leitariegos-Valle de Laciana acogió, a su vez, varias pruebas del Campeonato de Castilla y León. Concretamente se celebró el Campeonato de Castilla y León de Esquí Alpino, el Trofeo Abilio Cadenas, el Trofeo Federación y la III Fase de la Copa Cordillera Cantábrica. En total, unos 120 esquiadores procedentes de los clubes de San Isidro, Pajares, Fuentes de Invierno, la Covatilla, Alto Campoo disfrutaron de las pistas de la estación leonesa.
San Isidro, por su parte, acogió los entrenamientos de los corredores de los distintos clubes de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León. Precisamente, el próximo fin de semana la estación leonesa acogerá el tradicional Descenso con Antorchas y Disfraces con motivo de la fiesta de Carnaval.