El alcalde, Antonio Silván, acompañado de la pareja de Manuel Quijano, Sagrario García Carracedo, de su hijo, Manolo Quijano, y de uno de sus mejores amigos, Paco Fernández, ha presentado el homenaje a ‘Papa Quijano’ que tendrá lugar el próximo 21 de marzo, a partir de las 21.00 horas, en el Auditorio ‘Ciudad de León’. Manolo Quijano hijo ha señalado que es “una gran iniciativa que llega en un momento en que mi padre está en plenitud de facultades y con mucha ilusión”.
El homenaje a ‘Papá Quijano’ será un acto emotivo y contará con actuaciones de corales y grupos musicales que representan diferentes momentos de su trayectoria profesional. Entre ellas, las de ‘Café Quijano’ e incluso de alumnos y compañeros de Manuel Quijano padre en su faceta como profesor. Mures y la hija de su pareja, María García García, presentarán la gala homenaje que tendrá lugar el próximo 21 de marzo en el auditorio.
El alcalde considera que “la ciudad le debe mucho a Manolo y por ese motivo León se lo quiere devolver como se merece”. Para Antonio Silván, Manolo Quijano ha llevado la bandera de León a todo el mundo y “nos hace sentir orgullosos de León y de ser leoneses”. El alcalde afirmó que el “auditorio se quedará pequeño” en esta ocasión pues se han recibido muchas llamadas y se han recibido mensajes y muestras de cariño de León y de fuera celebrando esta iniciativa.
Por su parte, su hijo Manolo, emocionado, destacó que se trata de “una gran iniciativa que llega en un momento en que mi padre está en plenitud de facultades y con mucha ilusión”. Celebró este “detallazo” de la ciudad con su padre del que dijo ¿qué voy a decir de la persona que junto a mi madre me ha dado la vida y todo lo que soy?”
Sagrario García Carracedo, pareja de Papá Quijano, agradeció las muestras de apoyo y señaló que “Manuel está muy emocionado con este homenaje”. “Vamos a hacerle un acto para un amigo, un profesor, un padre y un leonés”, finalizó su intervención.
Finalmente, Paco Fernández, amigo personal de Quijano y que fue alcalde nuestra ciudad, destacó su faceta personal, su humildad y, su legado a través de sus hijos artistas todos ellos en la música y la pintura.