El procurador autonómico reclama detalles de “si se ha procedido a la restauración del espacio afectado por la explotación María Victoria II”
Cortes de Castilla y León, 8 de marzo de 2019. Manuel Mitadiel ha vuelto a requerir información sobre el cumplimiento de las obligaciones recogidas en la declaración de Impacto Ambiental sobre el proyecto “Calde Caolín” en la concesión de explotación “María Victoria” nº 15080-10, en el término municipal de Carrocera (León).
El procurador autonómico ha recordado que “en una primera contestación sobre este tema, en noviembre, la Junta afirma que se está tramitando el correspondiente expediente sancionador, ya que se están incumpliendo las condiciones establecidas en la Declaración de Impacto Ambiental, confirmando las denuncias de la Junta Vecinal de Carrocera”.
“Con posterioridad reiteré la pregunta, obteniendo como respuesta que se había abierto un expediente. Ha transcurrido suficiente tiempo para que se haya instruido y para que se hayan tomado las medidas pertinentes para la corrección de los incumplimientos señalados desde la Junta Vecinal: cierre de caminos, desvío del arroyo Valle Grande y del vertido de arenas y gravas a dicho arroyo, así como los incumplimientos de las obligaciones de restauración y seguridad”, ha añadido Mitadiel.
Por todo ello Manuel Mitadiel ha insistido en preguntar “cómo finalizó el expediente sancionador” y si se han corregido los incumplimientos de la declaración de impacto ambiental “cierre de caminos, desvío del arroyo Valle Grande y vertido de arenas y gravas a dicho arroyo” además de detalles de si se ha procedido a la restauración del “espacio afectado por la explotación María Victoria II”