SONY DSC

El Ayuntamiento de León abre mañana al público la nueva piscina climatizada del Estadio Hispánico, tras las obras de adecuación de la piscina de verano que la convierten en piscina cubierta, para un uso tanto en verano como en invierno. 

El Ayuntamiento adjudicó en diciembre de 2017 las obras de climatización de la piscina exterior del Estadio Hispánico con un presupuesto de 277,736 euros. Finalizadas las obras, la nueva piscina climatizada del Hispánico abre sus puertas mañana.

Asimismo, acogerá los distintos cursos municipales programados en la piscina de invierno que, con motivo de las obras de climatización se trasladaron a la piscina del Pabellón Salvio Barrioluengo, en El Ejido.

La cubrición de la piscina de verano permitirá su uso continuado durante todo el año, de tal manera que en verano se puedan abrir en su totalidad los cerramientos que están orientados hacia el resto de las instalaciones deportivas y en invierno ésta pueda permanecer cerrada y climatizada para permitir su uso.

Las instalaciones deportivas del ‘Estadio Hispánico’ se componen en la actualidad de varias edificaciones. El complejo cuenta con un polideportivo cubierto, una piscina climatizada cubierta, oficinas para uso administrativo, una piscina exterior (ahora climatizada y cubierta), pistas al aire libre para la práctica del atletismo y graderío entre otros equipamientos.