Ante la presencia policial los ocupantes del vehículo comenzaron a mostrar un inusual estado de nerviosismo y sudoración, motivo por el que se procedió al oportuno cacheo de los ocupantes y registro del vehículo.
Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de San Andrés del Rabanedo, procedieron en la tarde de ayer a la detención de dos varones, padre e hijo, de 58 y 35 años de edad respectivamente, y nacionalidad colombiana, como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras ser intervenidas en el vehículo en que viajaban 27 papelinas de cocaína y 1250 euros en billetes.
En la tarde de ayer, 21 de marzo, los detenidos circulaban en un vehículo propiedad de uno de ellos por la localidad de San Andrés del Rabanedo cuando fueron interceptados por una dotación de la Policía Local que realizaba un control rutinario de comprobación de documentación de vehículos. Ante la presencia policial los ocupantes del vehículo comenzaron a mostrar un inusual estado de nerviosismo y sudoración, motivo por el que se procedió al oportuno cacheo de los ocupantes y registro del vehículo, siendo intervenidas 27 papelinas de cocaína de aproximadamente un gramo cada una y 1250 euros en efectivo. En el interior del coche los detenidos llevaban un perro, animal que fue recogido por la Policía Local, procediéndose posteriormente a la intervención del vehículo.
Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en San Andrés del Rabanedo para el trámite del correspondiente atestado.
Registro domiciliario
A última hora de la tarde de ayer funcionarios de la Policía Nacional y de la Policía Local procedieron a la entrada y registro en el domicilio de los detenidos, donde fue intervenida una bolsa con un peso aproximado de 100 gramos de cocaína, una báscula de precisión, una caja de caudales, 1900 euros en efectivo, una máquina contadora de billetes, tres teléfonos móviles, diversa documentación y una bolsa de plástico con recortes para la elaboración y distribución de la droga en papelinas. En la vivienda también se encontraba un perro que, posteriormente y junto con el que se encontraba en el vehículo, fueron entregados a un familiar de los detenidos.
Realizado el oportuno test y aplicados reactivos sobre las sustancias intervenidas en el vehículo y en el domicilio de los detenidos se confirmó que se trata de cocaína. Los dos detenidos, el padre ya cuenta con antecedentes policiales previos por delitos de la misma naturaleza, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de esta capital.