Midas recomienda higienizar el interior del vehículo o aplicar sistemas que ayuden a repeler el agua de los parabrisas, entre otras acciones, para garantizar tu bienestar y seguridad en el interior del vehículo esta primavera
Según datos aportados por la Dirección General de Tráfico, los síntomas propios de la reacción alérgica pueden hacer que dichos conductores tengan un 30% más de posibilidades de sufrir algún percance
Llega la primavera y con ella el aumento de las precipitaciones y de la humedad propios de esta estación del año, que suelen traer consigo inconvenientes para los conductores, como una reducción de la visibilidad provocada por la lluvia.
Además, según datos de la Dirección General de Tráfico, los conductores que padecen alguna alergia tienen un 30% más de riesgo de sufrir algún percance al volante. Los síntomas propios de estas patologías como irritación de ojos, congestión nasal, picor de garganta o estornudos reducen nuestra capacidad de reacción y reflejos durante los trayectos en coche.
Por este motivo, Midas, cadena especializada en mantenimiento del coche y la moto, propone una serie de recomendaciones para aliviar los síntomas de las alergias al volante y fomentar el bienestar y la seguridad en el coche durante esta primavera.
- Ventanillas cerradas y sistema de higienización
Una de las primeras medidas que debemos tener en cuenta, es contar con un buen sistema de higienización que ayude a mantener el interior de nuestro vehículo con las condiciones de limpieza ambiental óptimas. En épocas de polinización de plantas y flores, es recomendable ir siempre con las ventanillas cerradas para evitar un contacto directo y poder respirar un aire más limpio. Una ayuda para esto es contar con un sistema de ventilación que permita reducir los niveles de contaminantes orgánicos, bacterias, virus y suciedad que puede entrar por los filtros de ventilación. En este sentido, los centros Midas ofrecen el servicio Air Care que purifica e higieniza el aire del interior del vehículo, mediante un sistema generador de oxígeno ionizado. Esto se puede acompañar de un cambio en el filtro de habitáculo cuando nuestro mecánico nos indique que debemos sustituirlo. Así aseguramos siempre que está en buen estado.
- Mantén tu coche protegido y siempre a punto
Además de los efectos del polen, la época de primavera trae consigo mayor probabilidad de lluvia por lo que contar con sistemas que nos ayuden a mantener los parabrisas limpios mejorará nuestra seguridad al volante. Un buen ejemplo de ello es el sistema VisionCare de Midas, que hace mucho más fácil la limpieza de los parabrisas y, como consecuencia, aumenta la seguridad durante la conducción al facilitar la evacuación de agua y mejorar la visibilidad en la carretera. Un aliado para que, en caso de tener alguno de los síntomas propios de la alergia primaveral, ayude a que nuestra visión sea mejor. Esto es importante puesto que, según la Dirección General de Tráfico, estornudar durante cinco segundos seguidos mientras se conduce a 90 kilómetros por hora implica dejar de prestar atención a la carretera durante más de 125 metros.
- Mantener nuestras rutinas de salud y ser disciplinados
Las personas que ya cuenten con un tratamiento para su alergia habitual, es importante que avisen a su médico de cabecera de la posibilidad de realizar un viaje para que así pueda recomendarle la mejor manera de compatibilizar conducción y tratamiento. Es recomendable evitar la realización de viajes en momentos valle como atardecer o amanecer, ya que son momentos con mayor concentración ambiental de polen. En el caso de no estar tomando ningún tratamiento, es siempre recomendable consultar con un especialista y no automedicarse evitar posibles efectos secundarios de los medicamentos que no tenemos controlados.
- Estar siempre conectados
Contar con un sistema que nos mantenga conectados con nuestro entorno es una de las claves que harán que nuestra seguridad al volante mejore. Un buen ejemplo de esto es el sistema Midas Connect. Se trata de un sistema automático de seguridad al volante que cuenta con un servicio de ayuda, que permite ponerse en contacto con familiares en caso de fallo del vehículo o indisposición del conductor. Cuenta, además, con un sistema de conexión a través de una app móvil disponible para IOS y Android que facilitará las gestiones en caso de necesidad por parte del conductor.
Fuente: Midas