Aupa León ha recogido 1.500 firmas más en apoyo de sus reivindicaciones este domingo en una nueva mesa y recibió la visita de políticos de varios partidos, ente ellos el Expresidente de Gobierno
La Asociación AUPA (Autónomos Unidos Para Actuar) llevó a cabo este domingo una nueva mesa informativa enfrente de la Casa Botines y ha recogido 1.500 firmas más para reivindicar los derechos de todos los autónomos. Además, recibió la visita inadvertida de políticos de varios partidos, entre ellos del Expresidente de Gobierno, D. Mariano Rajoy, del Alcalde de esta ciudad y del Presidente de la Diputación en la que se les pudo exponer personalmente nuestras demandas. Incluso, el Expresidente de Gobierno llegó a firmar en apoyo a nuestras reivindicaciones.
Mañana lunes se presentarán, de nuevo, nuestras peticiones a los candidatos de las próximas elecciones en los desayunos en el Hotel Conde Luna a las que hemos sido invitados. Posteriormente, se presentarán dichas reivindicaciones y firmas de apoyo al nuevo gobierno estatal que se forme próximamente.
Se repartieron en la mesa, igualmente, ejemplares con las demandas de nuestro colectivo en el que se pide una mayor flexibilidad en las condiciones de paro por cese de la actividad, que el pago a la Seguridad Social se ajuste en función de los ingresos, que la baja laboral por problemas médicos o por maternidad se deje de abonar durante el periodo de baja, que se cobre el IVA en función de la fecha del pago y no de la de emisión e, igualmente, por unas jubilaciones dignas.
Se invitó a todos los autónomos en la mesa informativa a asociarse por una cantidad simbólica de 16,23 € anuales. Recordemos que Aupa a pesar de recibir amablemente a los dirigentes políticos que nos visitaron, no pertenece a ningún partido político ni asociación sindical, y sólo desea velar altruistamente por la defensa de los derechos del colectivo de autónomos.
Igualmente, la responsable de León quiere agradecer al equipo de voluntarios de Aupa-León por su implicación altruista y desinteresada en hacer extensiva a la población leonesa nuestras reivindicaciones y en esfuerzo en la recogida de firmas.