La Federación Leonesa de Empresarios (Fele), a través de su secretario general Álvaro Díez, ha sido elegida miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal), una vez configurados los órganos de gobierno tras las elecciones celebradas el pasado mes de abril en las que fue nombrado presidente el también leonés José Miguel Guerrero Sedano.

Esta elección permite a Fele ser la única organización empresarial de Castilla y León con representación en este órgano de gestión y administración de la patronal del metal.

En Confemetal se agrupan las empresas más importantes de la Industria del Metal en España así como las asociaciones territoriales y sectoriales más representativas de nuestro país. En total 76 organizaciones, 36 sectoriales de ámbito nacional y 40 provinciales que cubren más del 90% de la actividad del sector. Además, representa a más de 120.000 empresas y 1,2 millones de trabajadores.

Con el posicionamiento de la FELE en el máximo órgano ejecutivo de la patronal española de la industria del metal, se suman así fuerzas para situar a la provincia de León como un eje de atracción de inversiones en el sector del metal a nivel nacional e internacional.