El candidato socialista apunta que la institución docente es imprescindible tras la reunión mantenida hoy con el rector Juan Francisco García Marín

El candidato del PSOE a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, ha mantenido esta mañana un breve encuentro de trabajo con el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, donde le ha esbozado su programa de gestión para la ciudad y le ha pedido colaboración para trabajar conjuntamente para poner en marcha distintos proyectos de ciudad.

El candidato del PSOE apuntó, al término de la reunión, que la Universidad de León ha de ser un eje pivotante para cualquier proyecto de desarrollo para León pues es una de las instituciones esenciales en la ciudad y determinante para hacer el León de futuro que todos queremos.

Diez planteó al responsable de la comunidad universitaria que la implicación de la Universidad en programas como la conversión de León en polo tecnológico, asentado también en el Incibe y la empresa del sector; el plan de retorno del talento personificado en investigadores que han de volver a poner en marcha sus proyectos en el Campus de Vegazana o, por supuesto, la implicación en el desarrollo de modelos de turismo idiomático o cultural son piedras angulares de la colaboración que debe intensificarse.

Diez agradeció públicamente la deferencia del alcalde de reunirse con él en estas intensas jornadas y recalcó que la colaboración con la Universidad será una prioridad de su proyecto de ciudad como no puede ser de otra forma.

Además, recalcó,  que el rector va a tener en él siempre un aliado y colaborador para reclamar las mejores condiciones para la Universidad, reivindicando y exigiendo donde sea necesario por el bien de la Universidad «que es el bien de la ciudad».

En las jornadas anteriores, Diez ha desgranado ya varios proyectos que afectan a la Universidad de León y comprometido actuaciones para mejorar la oferta cultural, social y deportiva para la comunidad universitaria. Además ha expuesto la relevancia que para los integrantes del Campus tendrán medidas como la gratuidad del transporte para los empadronados o las actuaciones de mejora de la movilidad en y hacia Vegazana.