El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras de adecuación y distribución interior de las nuevas instalaciones de la oficina de empleo del Servicio Público de Castilla y León (ECYL) en Valencia de Don Juan (León). Las obras tienen como objetivo adaptar el nuevo local cedido gratuitamente por el Ayuntamiento para mejorar la atención de los demandantes de formación y empleo adscritos a esta oficina del ECYL. Estas obras forman parte del Plan de Mejora y Modernización de las oficinas de Empleo del ECYL que se está impulsando en la legislatura.
La Junta ha autorizado al Servicio Público de Empleo de Castilla y León la contratación de las obras de adecuación de la nueva Oficina de Empleo de la localidad leonesa de Valencia de Don Juan, con el objetivo de mejorar la gestión de la formación, la orientación y la intermediación a los usuarios de esta oficina. Estas obras forman parte del Plan de Mejora y Modernización de las oficinas del ECYL.
El contrato aprobado asciende a 275.017 euros, con cargo al presupuesto de 2019, para adecuar el nuevo local de 297 m2 cedido por el ayuntamiento y mejorar los servicios a los 1.035 usuarios registrados en esta oficina del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.
El traslado a las nuevas instalaciones permitirá resolver los problemas de espacio y accesibilidad del antiguo local, de 120 m2, también cedido por el ayuntamiento de la localidad y mejorará las condiciones de trabajo de los 5 técnicos del ECYL y los 3 del Servicio Público de Empleo Estatal que trabajan en la oficina.
El nuevo local está ubicado en la calle Alonso Castrillo, nº 29, cuyo uso fue el de antiguas escuelas del municipio, lo que requiere actuaciones de adecuación del inmueble, y completar y mejorar las fachadas, la cubierta y los pavimentos, realizar nuevas particiones interiores de los espacios, sustituir las instalaciones del edificio e instalar un ascensor, todo ello para dar cumplimiento a las normas técnicas y urbanísticas de aplicación, y disponer de los servicios requeridos para su uso.
El Servicio Público de Empleo es una organización prestadora de servicios especializados que cuenta con un total de 986 trabajadores con el objetivo de formar demandantes de empleo y trabajadores en activo para incrementar su competitividad y facilitar su inserción laboral. El Servicio Público de Empleo dispone de 54 oficinas de empleo distribuidas por el territorio de la Comunidad, de ellas 10 se ubican en la provincia de León y se encuentran repartidas en los municipios de Astorga, Bembibre, Cistierna, Fabero, La Bañeza, Ponferrada, Valencia de Don Juan, Villablino y 2 en León capital.