El objetivo de la institución provincial es continuar fomentando la cultura entre los habitantes del área rural de la provincia
La Diputación de León ha aprobado el reparto de las subvenciones destinada a los Ayuntamientos de la provincia con una población inferior a los 20.000 habitantes que financian bandas municipales de música durante este año. Para ellos, la institución provincial destina un total de 60.000 euros.
Así, se han atendido todas las solicitudes y los Ayuntamientos beneficiados este año han sido Astorga, Bembibre, Benavides de Órbigo, Cistierna, La Bañeza, La Robla, Sahagún, Santa María del Páramo, Valencia de Don Juan, Valverde de la Virgen Y Villarejo de Órbigo.
Con estas subvenciones, la Diputación colabora con la adquisición de uniformes, e instrumentos y otro material musical, los desplazamientos, retribuciones o gastos de publicidad.
Entre los criterios para otorgar estas subvenciones se encuentran el número de componentes de cada banda, además de la población con la que cuenta cada municipio.
Uno de los objetivos de la Diputación de León es de fomentar la cultura en el área rural de la provincia, a través de la organización y apoyo de actividades a las que puedan tener acceso los leoneses que residan en las localidades ubicadas en el área rural de la provincia.