El Grupo de Mujeres Empresarias del CEL, a través de su vicepresidenta y coordinadora, Manoli González, acompañada del vicepresidente, Jesús Riol, ha hecho entrega hoy, 17 de junio, de tres cheques simbólicos por importe de 1.800€ a tres entidades sociales de la provincia: Almom, Autismo León y Amidown León.
Manoli González explicó el origen de dichos fondos, 1.800 euros recaudados en la pasada legislatura en las cenas-coloquio del Grupo de Empresarias y Directivas, que aportaban 5 euros a mayores para fines sociales y solidarios. Agradeció a sus compañeras y junta directiva su generosidad, compromiso y solidaridad al tiempo que hacía lo propio con las tres asociaciones elegidas para recibir los donativos “porque realizan un trabajo impagable con personas que lo necesitan, ayudando también a sus familias. Nos gustaría que fuera mucho más dinero y ayudar a más entidades, pero nuestra capacidad es limitada y las necesidades muchas”, apuntó la vicepresidenta del CEL, que hizo una llamada a los empresarios y empresarias para seguir apoyando proyectos solidarios que ayuden a conseguir una sociedad más justa.
En el acto de donación ejerció de anfitrión el vicepresidente del CEL, Jesús Riol, quien reforzó la idea de la responsabilidad social empresarial como un objetivo más de las empresas y organizaciones. Destacó que los planes de responsabilidad social corporativa generan beneficios para la sociedad y el entorno y también para la propia empresa, mejorando su productividad, su reputación y sirven como imán para atraer talento. “Debemos tomar conciencia y seguir dando pasos en este sentido para ser referentes en buenas prácticas, tanto en materia laboral, medioambiental, en transparencia, como colaborando y apoyando causas solidarias y altruistas que merecen la pena como las que representan Almom, Autismo León y Amidown León”.
Las tres asociaciones agraciadas con los donativos, ALMOM, Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama, representada por su vicepresidenta Teresa González y su tesorera Marisa García; Amidown León, representada por su secretaria Mónica Ramos; y Autismo León, representada por Teresa Cardoso y Ana López mostraron su agradecimiento al CEL y al Grupo de Mujeres Empresarias y explicaron algunos de los múltiples proyectos en los que invertirán el importe de dicha donación.
Teresa González, de Almom, detalló que el dinero se invertirá en los programas que desarrollan con mujeres con cáncer de mama, como apoyo psicológico, fisioterapia, el coste de los drenajes linfáticos o la investigación. Por su parte, Mónica Ramos, de Amidown, apuntó que la asociación atiende a personas con Down, desde que nacen hasta el envejecimiento, por lo que las donaciones servirán para asegurar estos programas, además de resaltar la necesidad de que las empresas cuenten con este colectivo para incluirlo en sus plantillas.
Por último, desde Autismo León, Teresa Cardoso señaló que la donación servirá para sufragar parte de las actividades de verano que realizan con los niños, puesto que además de las aulas de cada año, durante este 2019 se desarrolla un programa de vacaciones en la playa que sirve también de respiro para las familias.