Empezar obras en junio pone de manifiesto una absoluta falta de previsión
“Mientras los ciudadanos pagan los impuestos más altos del país, la falta de previsión del PSOE aboca a las piscinas a ser las últimas en abrir”
El grupo municipal del Partido Popular en San Andrés del Rabanedo ha calificado de lamentable la gestión del equipo de gobierno del PSOE en la apertura de las piscinas de Trobajo del Camino y de San Andrés del Rabanedo, a día de hoy y en pleno verano, cerradas a cal y canto. Una falta absoluta de previsión que queda de manifiesto cuándo las obras que hay que hacer en ambas instalaciones para su apertura al público se empiezan a ejecutar a mediados de junio. Por eso, el Partido Popular se pregunta cómo el posible que a sabiendas de que el verano empieza el 21 de junio no se hayan realizado las reformas necesarias durante la primavera, al menos en las piscinas de San Andrés ya que así por lo menos los ciudadanos podrían disfrutar de una de las instalaciones. “La gestión de la apertura de las piscinas deja entrever la nula capacidad de gestión de la alcaldesa que asumió Deportes cuándo el edil que ostentaba esta área dimitió en marzo”, recuerdan los populares. A su juicio “la palabrería y la apariencia priman en el PSOE por encima de velar por los servicios públicos que se merecen los ciudadanos de San Andrés”
Ante esta situación, el Partido Popular solicitará por escrito acceso a todos los informes emitidos por los responsables de estas instalaciones en los que desde hace varios meses se deja constar las obras urgentes que habría que haber hecho en las piscinas antes de su apertura en verano. “Es cierto que había unas elecciones por medio pero eso no es óbice para hacer gestión y saliera quien saliera las piscinas tienen que estar abiertas en junio y, por lo tanto, con las obras ya realizadas”, insisten desde el PP. Y mientras esto sucede, aseguran los populares, los ciudadanos del tercer municipio de la provincia pagan los impuestos más altos del país.
A mayores, las piscinas de Trobajo y San Andrés abrirán, cuándo lo hagan, sin servicio de cafetería, otra muestra más de “absoluta inoperancia”. De hecho, la adjudicataria anterior dejó el servicio en octubre y, desde entonces, han permanecido cerradas y sin licitarse. Ahora, los usuarios de las piscinas no tendrán servicio de cafetería ni en Trobajo ni en San Andrés. “Por lo que parece, en ocho meses el PSOE no ha tenido tiempo de hacer el contrato para reabrir las cafeterías” y el PP se pregunta cuánto tiempo más necesitan.