El concejal Carlos González-Antón celebra que el Consistorio haya atendido la petición de Cs de paralizar la poda en el centro y pide que se haga extensiva al resto de la ciudad
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha exigido al equipo de gobierno una planificación anual de poda “bajo unos criterios razonables” con el fin de acabar con las campañas de tratamiento del arbolado urbano fuera de época en la ciudad “de forma que no perjudiquen la salud de los árboles ni tampoco de los viandantes más vulnerables al calor y al sol”.
“Estas podas en pleno verano, como las que hemos vivido en este mes de julio, son muy negativas, no solo por el daño que produce a los árboles, sino por la eliminación de las sombras de nuestras calles que son tan necesarias en las olas de calor que sufrimos, en especial, para las personas más propensas a golpes de calor,” ha manifestado el concejal de Ciudadanos, Carlos González-Antón.
González-Antón ha celebrado que el Ayuntamiento haya atendido la petición de la formación naranja de principios de julio en la que solicitaba al equipo de gobierno que suspendiese de forma urgente la poda de las calles de León, y en concreto, la que se estaba realizando en Gran Vía de San Marcos, “donde la mitad de sus árboles han sufrido una poda tan extemporánea como salvaje,” ha subrayado.
Sin embargo, el edil de Ciudadanos ha pedido al concejal de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente que extienda esta suspensión de las actuaciones de acondicionamiento al resto del arbolado de los distintos barrios y que así no sólo sea efectiva en el corazón de la ciudad.
“Entiendo que esta medida urgente de paralización debería alcanzar a todos los árboles de la ciudad y no sólo al centro,” ha insistido González-Antón. “Confío que la planificación que haga para las próximas campañas sea acorde con el buen cuidado de los árboles, para que los mismos puedan cumplir con todas las funciones que prestan en nuestra ciudad.