La Plaza Cámara de Comercio de León, ubicada en el barrio de la Lastra de la ciudad, cuenta con una nueva zona de juegos infantiles. El nuevo espacio lúdico, que se ha puesto en marcha desde la Concejalía Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León, es de 200 metros cuadrados, incluyendo la colocación de seis juegos infantiles.
Según explicó el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, con esta nueva área, situada en la parte trasera del Incibe, se pretende dotar al barrio de una zona de ocio y recreo para los más pequeños, teniendo además en cuenta las necesidades de las personas con diversidad funcional y necesidades especiales.
Y es que los espacios de juego inclusivos garantizan la accesibilidad hacia y dentro de la zona así como las oportunidades para que los niños participen con elementos lúdicos.
Además, la zona infantil alberga juegos adaptados, pavimento amortiguado, nuevo mobiliario, dos accesos peatonales y una zona de estancia con pavimento de baldosa y plantación de arbolado en el perímetro. Igualmente se instalado una fuente para beber adaptada en zona cercana y aprovechamiento de los bancos tres bancos actuales.
Las obras cuentan con una inversión de 56.263 euros y el plazo de ejecución ha sido de dos meses.