Comprada con una subvención hace cinco años, continua infrautilizada y sin estrenar
La maleza y el deterioro engullen estos espacios naturales
El grupo municipal del Partido Popular en San Andrés del Rabanedo ha solicitado que el equipo de gobierno socialista “rescate” la bicicleta eléctrica comprada hace casi cinco años para el Servicio de Limpieza y que continua guardada en el almacén municipal y sin estrenar. “La bicicleta eléctrica la compró el PP, gracias a una subvención, para limpiar la senda peatonal del Arroyo del Valle, llegó a San Andrés cuándo gobernó María Eugenia Gancedo que nunca la sacó del almacen municipal dónde continua con la actual alcaldesa Camino Cabañas”, explicó la portavoz popular Noelia Alvarez que añadió “desconocer” porqué continua en desuso mientras las necesidades son más que evidentes dado el estado en el que se encuentran las Rutas Verdes o la senda del Canal del Carbosillo.
Tras realizar el recorrido por una de las Rutas Verdes del municipio y comprobar el absoluto deterioro en el que se encuentra, desde el PP solicitan que se habilite este vehículo, actualmente infrautilizado, para adecentar estos recorridos dónde la maleza engulle el mobiliario urbano, la basura se acumula en el suelo y desborda en las papeleras y la dejadez es la tónica dominante. “Todo ello confiere una imagen realmente penosa del municipio en una época en la que más se utilizan estos recorridos”, indicó Noelia Alvarez para los que también pide una actualización de los mapas que llevan a errores a los senderistas, tal y como los populares han podido comprobar en la realización de estas rutas.
A este respecto, Noelia Alvarez destacó que, ante esta situación, es el Ayuntamiento el primero que no cumple con sus obligaciones de mantener en un estado de mínimo ornato sus espacios verdes mientras que exige a otras administraciones, como es el caso de Confederación Hidrográfica del Duero, que adecente el Canal del Carbosillo. “Por supuesto que hay que exigir a otros pero antes el Ayuntamiento debería hacer sus deberes”, indicó la edil popular.
Los populares recuerdan que ya son varias las ocasiones en las que han pedido al PSOE que comience a utilizar esa bicicleta eléctrica del servicio de Limpieza, aunque hasta ahora sigue abandonada y sin estrenar.