La brigada municipal de obras está llevando a cabo la sustitución de listones de madera, así como el barnizado de las unidades más dañadas en distintas zonas del municipio, donde también se actúa para reparar juegos infantiles
La concejalía de Obras del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo está acometiendo una serie de actuaciones de reparación del mobiliario urbano en parques y zonas verdes en los que se ha detectado un mayor grado de deterioro.
En concreto, la brigada municipal trabaja estos días en la reparación de bancos de madera con el lijado y barnizado de los mismos, además de la reposición de listones, lo que eleva a medio centenar en número de unidades tratadas.
Por otro lado, el Presupuesto de 2019, que fue aprobado de manera inicial en el mes de julio, reserva en el área de Urbanismo una partida de 25.000 euros para la necesaria renovación de mobiliario urbano, lo que permitirá la adquisición de nuevos bancos, además de la reposición de juegos infantiles o papeleras.
Así, se llegará a los distintos núcleos de población del municipio, aunque se dará prioridad a los espacios públicos que precisan de una intervención con mayor urgencia.
Además de esta cuantía económica específica, el documento también incluye en la concejalía de Urbanismo actuaciones en el parque de la Era de San Andrés o el ya anunciado II Plan de Asfaltado, que supondrá una inversión de 400.000 euros.
PISTA POLIDEPORTIVA DE TROBAJO DEL CAMINO
Por otro lado, el Ayuntamiento acometerá la renovación de la pista polideportiva del parque de la Era de Trobajo del Camino, que está incluida en el capítulo de inversiones del Presupuesto de 2019, pendiente de su aprobación definitiva.
El equipo de Gobierno recuerda que, sin este importante documento, no se pueden ejecutar estas actuaciones que demanda la ciudadanía, por lo que lamenta que haya grupos de la oposición “que denuncien públicamente el estado de instalaciones como esta pista polideportiva, mientras intentan que no salga adelante el Presupuesto”.
“Reclamamos coherencia a la oposición, pues cabe recordar que formaciones como el Partido Popular o Izquierda Unida no dudaron en votar en contra del documento económico más importante del Ayuntamiento y, sin embargo, ahora reclaman que se ejecuten actuaciones que precisamente están vinculadas a ese Presupuesto, pues forman parte del capítulo de inversiones”, han valorado al respecto.