La puesta en valor del patrimonio histórico de la Comunidad, su conversación y promoción, es uno de los cien compromisos de legislatura del gobierno de la Junta.
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha acudido a Carrión de los Condes, Palencia, a los actos relativos al Pregón de las Fiestas Patronales de San Zoilo, donde ha destacado el ejemplo de que “se puede hacer política para el medio rural, política cultural, que haga que aumentan las visitas y que los municipios crezcan”.
Al respecto, Francisco Igea ha señalado que Carrión de los Condes es “una ciudad emblemática de Castilla y León, de Palencia y del Camino de Santiago”, y ha recordado que uno de los compromisos de legislatura es potenciar todo el patrimonio histórico de Castilla y León como factor de desarrollo, con especial atención a la conservación y promoción del mismo.
Francisco Igea ha comprometido que el Gobierno de la Junta de Castilla y León “va a apostar por la cultura y el patrimonio” como algunas de las herramientas “clave” para “fijar población, crecer y desarrollarse”. Tras ser recibido por el alcalde de Carrión de los Condes, José Manuel Otero, y acompañados por el viceconsejero de Cultura, Raúl Fernández , los representantes de la Administración autonómica han acudido al pregón literario y concentración de peñas para mostrar su apoyo a la celebración de estas fiestas, desde donde han recalcado que “Carrión de los Condes es un emblema cultural”.