El Concejal de Cs, Rafael Sánchez, pide al gobierno local que se garantice las condiciones adecuadas de seguridad y salubridad de los parques de juegos.

«Nuestro municipio necesita espacios de juegos donde nuestros hijos puedan disfrutar con otros niños de un espacio de juego en condiciones adecuadas de seguridad y salubridad, deben de tener las condiciones óptimas de conservación para que nadie se quede sin disfrutarlos”, ha recordado el concejal de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo, Rafael Sánchez.

 El concejal ha indicado que muchos vecinos se han puesto en contacto con el Grupo Municipal de Ciudadanos para hacerles llegar mediante fotos el mal estado de muchos parques infantiles en nuestro municipio, “algunos de estos sencillamente son peligrosos para que puedan ser usados por los más pequeños”. “Durante años la solución para estos problemas ha sido parchear los parques o mirar para otro lado, una actitud que ha llevado a que las áreas de juegos infantiles se encuentren en su mayoría con graves deficiencias. La situación de estas áreas de juego en nuestro ayuntamiento se ha vuelto insostenible y alguno de los más evidentes son los existentes en Ferral del Bernesga, cuyos elementos carecen de mantenimiento y conservación. Nos hemos encontrado con juegos metálicos oxidados y balancines y toboganes de madera astillados, los cuales ya han provocado alguna lesión a niños durante su uso”.

 Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos exigimos una revisión de todos los parques infantiles de nuestro municipio para analizar sus posibles deficiencias y vamos a proponer al PSOE que desarrolle una ordenanza municipal que recoja la normativa europea sobre seguridad en parques infantiles, incluyendo medidas de accesibilidad universal para los niños.

 “Lamentamos que las buenas palabras del gobierno municipal socialista no se conviertan en buenas instalaciones para nuestros pequeños”, ha finalizado Rafael Sánchez.