La Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, modificó el pasado curso la resolución que concreta la gestión del proceso de admisión para el curso académico 2019-2020. De este modo, las direcciones provinciales de Educación de las nueve provincias han resuelto recientemente dicha adjudicación que mejora el proceso de escolarización para los escolares del segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria en la Comunidad. Este adelanto permitirá a 600 familias de la Comunidad contar con plaza escolar y llevar a sus hijos al colegio al inicio del curso escolar.

El pasado 21 de junio se resolvió la adjudicación de vacantes para cursar, en centros sostenidos con fondos públicos, enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta, en el curso académico 2019-2020. Las necesidades de escolarización que no pudieron atenderse en dicho proceso por falta de vacantes en el centro solicitado, o las denominadas excepcionales que han surgido con posterioridad al mes de junio, tienen prevista su resolución el 16 de septiembre.

La Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, para facilitar la escolarización del alumnado de las etapas de segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria, que son las que se inician en primer lugar, ha posibilitado, mediante la Resolución de 27 de agosto de 2019, la realización de la adjudicación de vacantes de forma anticipada a la general del día 16 de septiembre, para los supuestos excepcionales de admisión.

Derivado de lo anterior, las direcciones provinciales de Educación de las nueve provincias han resuelto, la pasada semana, la adjudicación de vacantes de los supuestos excepcionales de admisión de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria. Estas adjudicaciones permiten a 600 familias, que hasta ahora no tenían centro adjudicado, contar con plaza escolar y llevar a sus hijos al colegio al inicio del curso escolar.

Para conocer estas adjudicaciones de segundo ciclo de Educación Infantil y de Primaria, las personas interesadas pueden acudir a los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de Educación. Además, también se dará publicidad en su apartado del Portal de Educación – www.educa.jcyl.es -.

Las solicitudes excepcionales no adjudicadas en estas etapas educativas, junto con las de Educación Secundaria y Bachillerato y las que se presenten de cambio de centro, se resolverán conforme a lo previsto el 16 de septiembre de 2019.