OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los diferentes jefes de servicio de la Junta en la provincia han desgranado las materias y las funciones competenciales de cada uno de sus departamentos.

El delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, ha presidido esta mañana la reunión de la Comisión Territorial de Coordinación que, entre otras cuestiones, ha servido para dar a conocer al nuevo delegado la estructura organizativa, así como las materias y funciones de la competencia de la Secretaría Territorial y de las diferentes unidades administrativas con rango de servicio.

A los titulares de los distintos departamentos, el delegado territorial les ha pedido responsabilidad y trabajo para ser más competitivos, “somos el instrumento básico para que los servicios públicos de la Junta funcionen en León”.

“Soy nuevo en esta administración pero sí que conozco muy bien la otra parte, como ciudadano, como alcalde de un ayuntamiento en esta provincia y como presidente de la Diputación Provincial y, pensando en ellos, debemos de continuar trabajando para coordinar todas las acciones de la administración autonómica en León”, ha señalado Martínez Majo. El delegado ha insistido en que la escucha y el diálogo es la mejor forma de llegar al ciudadano, el principal protagonista de la gestión de la Junta.

La Comisión Territorial de Coordinación es el órgano deliberante de colaboración con el delegado territorial para el impulso y armonización del funcionamiento del conjunto de la Delegación Territorial, está presidida por el delegado territorial y forman parte de ella la secretaria territorial, los jefes de los servicios territoriales, el jefe de la Asesoría Jurídica Territorial, la interventora territorial, y los titulares de los órganos periféricos de las entidades de la administración institucional de la Comunidad Autónoma en la provincia.