El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández carga contra el Partido Popular y Ciudadanos por el reciente nombramiento de la Junta de Castilla y León como personal eventual a Ignacio Cosidó y a Esther Muñoz explicando que “es intolerable que el PP y Ciudadanos utilicen las instituciones como cortijo propio para colocar y para enchufar a dedo a sus acólitos”.
Fernández ha criticado los nombramientos como personal eventual este jueves en el Boletín Oficial de Castilla y León del exsenador Cosidó por verse relacionado con tramas como las de las cloacas del Estado y a la exsenadora Muñoz por estar notable y abiertamente en contra de la Memoria Histórica. El líder de la formación morada arremete contra tales actos ya que entiende que “es intolerable que con dinero público, dinero de todos los castellanos y leoneses, se paguen a personas que están implicadas en las cloacas del Estado y que se jactaban de controlar por detrás al Tribunal Supremo o gente que se burla de la Memoria Histórica y que está en contra de destinar dinero público a, según ella: “desenterrar huesos””.
En la misma línea, el secretario general de Podemos Castilla y León califica estos recientes actos como “una nueva ofensa para Castilla y León”. Asegura que se trata de un nuevo ejemplo de como el Partido popular y Ciudadanos “parasitan constantemente las instituciones, faltan el respeto a la ciudadanía y entienden la política como una mera agencia de colocación, en este caso de los despojos tanto del Partido Popular como de Ciudadanos”.