Se trata de una iniciativa desarrollada por la concejalía de Empleo en el marco de la subvención otorgada para este fin por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), con la cofinanciación del Fondo Social Europeo
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha procedido a la contratación laboral temporal de dos personas con discapacidad para la realización de obras y servicios de interés público en el marco de la subvención concedida al respecto por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl).
Así, desde este martes y durante un periodo de tres meses el Consistorio contará con una persona que desempeñará funciones de animadora turística para la organización de actividades destinadas tanto al colectivo de mayores del municipio como a escolares de los distintos centros educativos.
Del mismo modo, el Consistorio dispondrá en el mismo periodo de otra persona para reforzar el servicio que se presta en las instalaciones municipales del área de educación y cultura, según aprobó recientemente la Junta de Gobierno a propuesta de la concejalía de Empleo que encabeza la edil María Aurora Flórez.
Las contrataciones, que estarán en vigor hasta el próximo 30 de diciembre, están cofinanciadas en un 50% por el Fondo Social Europeo dentro del programa operativo de Castilla y León 2014-2020.
María Aurora Flórez subraya la importancia de este tipo de iniciativas “que apuestan por la inclusión en el ámbito laboral, permitiendo además al Consistorio reforzar los servicios que presta a la ciudadanía”.
”La integración social y laboral de las personas con discapacidad debe ser un objetivo prioritario para las administraciones públicas, por lo que para el Ayuntamiento es una oportunidad participar de este tipo de programas”, ha valorado al respecto la edil.