La Asociación Leonesa de Construcción y Obra Pública de León se reúne con el alcalde de León para analizar la situación del sector en la ciudad y dar a conocer sus principales demandas
La Asociación Leonesa de Edificación y Obra Pública (Aleop), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) mantuvo una reunión con el Ayuntamiento de León a la que han asistido el alcalde de la ciudad, José Antonio Díez, y el presidente de Aleop, Juan María Vallejo, acompañado por miembros de la Junta Directiva de la asociación.
En la reunión, la primera que se lleva a cabo entre José Antonio Díez y la asociación de construcción, se analizó la situación que vive el casco antiguo de la ciudad de León, para lo que los empresarios de construcción demandaron diseñar una estrategia conjunta para rehabilitar la zona con el objetivo de evitar su deterioro y mejorar su desarrollo. Una estrategia que también se amplía a otras zonas de la ciudad que necesitan de mayor desarrollo urbanístico o mejora de edificios.
La importante carga fiscal que soportan las empresas del sector, en concreto respecto a los impuestos IBI e ICIO fue otro de los asuntos sobre los que Aleop hizo hincapié durante la reunión. Desde la asociación plantearon la posibilidad de obtener rebajas fiscales por el uso de mecanismos de eficiencia energética.
Por último, el sector de la construcción reclamó al Ayuntamiento de la capital medidas contra el intrusismo profesional, mayor sensibilidad con las empresas locales en procedimientos de licitación o mejoras en la sede electrónica del consistorio en lo que respecta al acceso al servicio de contrataciones públicas.