Desde el Ayuntamiento de Santa María del Páramo se quiere felicitar a los trabajadores municipales por su actuación en un corte de agua producido el pasado día 4 de enero tras quemarse una bomba de agua por una subida de tensión.
En plenas fechas navideñas una subida de tensión ocasionó que la bomba de agua principal con la que se suministra este servicio a los vecinos, dejara de funcionar por quemarse el motor. Durante el mencionado día los trabajadores municipales trataron de solucionar el problema teniendo que enfrentarse a las complicaciones de los días festivos en que no todos los servicios están operativos, o se encuentran con servicios mínimos. Ante esta situación se han recibido críticas del Partido Popular sugiriendo la apertura de la ETAP, cuando de todos es conocido que la etapa está cerrada desde noviembre hasta abril, y se trata de agua que no es apta para el consumo humano, lo que hubiera sido una
irresponsabilidad por parte del equipo de gobierno. El Partido Popular solo utiliza mentiras, como la del corte de agua, ya que han estado en el equipo de gobierno y por tanto deben de conocer el funcionamiento básico del agua, por eso entendemos que sólo buscan la crispación y la manipulación de la opinión pública sin aportar nada.
Desde el equipo de gobierno se mantuvo el agua hasta las 13.00, pese a que la avería había empezado a las 2 de la mañana y gracias al trabajo de los operarios durante más de 15 horas, que hicieron posible que un día de fiesta estuviera soluciona a las 19.00 horas. Dado que la avería fue ocasionada por una subida de tensión, se pedirán responsabilidades a la empresa responsable para que asuman los gastos que ocasiona una nueva bomba.
Advertir, en último lugar, que desde el equipo de gobierno estamos en contra de esta forma de hacer política, que lejos de aportar beneficio a los ciudadanos, mediante las mentiras de una página oficial, lo único que se busca es una irresponsabilidad al decir que se utilice agua embalsada que generaría problemas de insalubridad para nuestros ciudadanos.