• Gemma Villarroel señala que hay “un gran contraste en las infraestructuras de ambos municipios” tras su visita a los dos pueblos

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de León, Gemma Villarroel, ha denunciado “los desequilibrios y el agravio comparativo” existente entre el municipio de Santa María de la isla, gobernada por la UPL, y su pedanía Santibáñez de la Isla, gobernada por el PP, por la mala relación de ambas corporaciones, “lo que pone en evidencia una mala gestión que repercute gravemente en los vecinos”
“Desde Ciudadanos queremos denunciar algo que ocurre con bastante frecuencia en muchos municipios de la provincia y que perjudica gravemente a nuestros vecinos como son los agravios entre los alcaldes y los pedáneos cuando son de distintos colores políticos y existe una mala relación entre ellos”, ha manifestado la portavoz naranja tras su visita a los dos pueblos, acompañada del vocal de Ciudadanos en Santibáñez, Andrés Miguélez.
Villarroel ha explicado que resulta “decepcionante” ver in situ que en la carretera que une ambos pueblos se pueda observar que “la mitad más próxima a Santibáñez parezca que no esté reparada ni mantenida desde su construcción, y la otra parte más próxima a Santa María se encuentre en perfecto estado”.

Lo mismo sucede con el puente que cruza el río, el parque infantil y el acceso a los cementerios de ambos pueblos. “En Santa María hay un amplio aparcamiento para los que visitan a sus seres queridos al camposanto, mientras que en Santibáñez se accede a él por un estrecho camino sobre un canal de riego,” ha asegurado la portavoz de Ciudadanos.
“No es admisible que la corporación de Santa María de la Isla tenga desatendida la única pedanía que tiene por desidia, dejadez y mala relación con el alcalde de Santibáñez,”, ha remarcado la diputada provincial. “Es un grave problema que lo tenemos que resolver desde la Diputación y lo pondremos encima de la mesa,” ha concluido Villarroel.

2 archivos adjuntos