La delegada de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en León, Yolanda Ferreras, ha sido la ponente de esta jornada inaugurada por el primer teniente de alcalde con funciones de Alcaldía, Benjamín Fernández, y la concejala del área, María Aurora Flórez.
.- El salón de actos de la UNED-Cepa Concha Casado de San Andrés del Rabanedo ha acogido esta mañana la celebración del taller “NOVEDADES PARA AUTÓNOMOS 2020” organizado desde el Centro Municipal de Formación y Empleo (CEMFE) del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, en colaboración con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla y León.
Más de medio centenar de personas han participado en esta jornada que se enmarca en las medidas de apoyo impulsadas desde la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo con el objetivo de respaldar a todas las personas que persiguen la idea de trabajar por cuenta propia o a quienes ya ejercen como autónomos en el municipio.
Con la delegada de ATA en León, Yolanda Ferreras, como ponente el objetivo del taller ha sido facilitar información sobre la legislación que afecta al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social prevista para este año 2020.
Así, se han abordado cuestiones como la existencia de una tarifa plana de 60 euros durante el primer año, las bonificaciones aplicables a distintos colectivos, las medidas de conciliación para autónomos, la contratación de familiares, la prestación por cese de actividad o la medidas que afectan a las contrataciones o a la prevención de riesgos laborales.
El primer teniente de alcalde con funciones de Alcaldía, Benjamín Fernández, y la concejala del área, María Aurora Flórez, se han encargado de la apertura de esta jornada “con la que se pretende dar continuidad a las iniciativas para autónomos que impulsa el Ayuntamiento desde el CEMFE, que también cuenta con un Punto de Atención al Emprendedor (PAE)”.
“Desde el Ayuntamiento queremos agradecer la colaboración de ATA en esta y otras jornadas formativas que se han celebrado con anterioridad en un trabajo conjunto que confiamos mantener a futuro, con la puesta en marcha de nuevas medidas de apoyo al colectivo de autónomos”, han manifestado, para después poner en valor la implicación de los participantes, “que no han dudado en sacar tiempo para asistir a este taller, pese a las obligaciones propias de un negocio, lo que hace su esfuerzo muy destacable”.
En la misma línea, han agradecido la labor realizada por la técnico de empleo encargada de la organización del taller, Carmen Martín, así como del resto de trabajadores del CEMFE y de la alumnas de Tele San Andrés 5, que llevaron a cabo una campaña telefónica informativa para durante el periodo de inscripción a “Novedades para autónomos 2020”.