Las personas físicas podrán hacer uso de la sede electrónica para realizar la presentación de solicitudes o documentación urgente utilizando solo sus datos de identificación y su dirección de correo
En el contexto del estado de alarma declarado en todo el territorio nacional como medida de prevención de la expansión del COVID-19, que ha dejado en suspenso la actividad presencial en las administraciones públicas, un decreto del presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, facilita a los ciudadanos el acceso a la sede electrónica de la institución provincial suprimiendo la necesidad de utilizar un certificado electrónico para la presentación de escritos y solicitudes de carácter urgente.
Tal y como recoge el Decreto del presidente publicado este martes, las personas físicas podrán hacer uso de la sede electrónica para realizar la presentación urgente de solicitudes o documentación que no puedan ser aplazadas utilizando únicamente sus datos de identificación personal y su dirección de correo electrónico. Como se recoge en el Decreto, se trata de una medida excepcional que hay que interpretar en el contexto de suspensión e interrupción de plazos para la tramitación de los procedimientos cuya gestión administrativa desarrolla la Diputación de León. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que se levante el estado de alarma.
Por otra parte, la institución provincial mantiene habilitados canales de información telefónicos y telemáticos para dar respuesta a la necesidad de información y de presentación de escritos o solicitudes de carácter urgente e imprescindible. En caso de necesitar asistencia, los usuarios pueden dirigirse al teléfono 987 292 103 y 987 292 219 para información general; al 987 292 252 para información tributaria, y al 987 085 073 para información relativa a los Centros de Acción Social.
Los escritos, solicitudes y comunicaciones pueden presentarse utilizando la sede electrónica de la Diputación provincial de León: https://sede.dipuleon.es/.