El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano, cuenta con siete equipos de limpieza que pone a punto la ciudad de León durante el Estado de Alarma decretada por el Gobierno para prevenir el contagio del Covid-19.
Según ha precisado el concejal del área, Luis Miguel García Copete, en la actualidad, se realiza con normalidad, tanto la recogida como la limpieza viaria. La limpieza, se basa en ‘baldeos’ que se realizan mecánicamente con los siete equipos del servicio y baldeos manuales, utilizando para ellos agua de la red (agua clorada). Por otra parte, la desinfección se realiza con mochilas, hidros y fregadora que llevan una mezcla de agua con 20 ml/l de lejía.
Igualmente, la desinfección se está realizando diariamente en las fachadas principales de: hospitales, ambulatorios, establecimientos de alimentación concurridos y en el mobiliario urbano de la capital leonesa.
Además, se cuenta con siete conductores (confinados en sus domicilios) como reten de emergencia para poder garantizar el servicio de recogida de basuras en el caso de que se vea disminuida dicha plantilla.
Colaboraciones
Finalmente, García Copete ha aprovechado para agradecer la colaboración de empresas que de forma desinteresada están colaborando con este servicio como Limpiezas Palmero, Limpiezas Zapico y la empresa Incasle.