La Policía Local del Ayuntamiento de León ha interpuesto durante la jornada de ayer, lunes, un total de 15 denuncias, de las 35 personas identificadas, por incumplir el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España para frenar el contagio Covid-19. A estas se le añaden 23 vehículos controlados dentro del operativo desplegado para vigilar el cumplimiento de las medidas para evitar la propagación del virus.
Los agentes de Policía Local han destacado la localización de varias personas que permanecen en la calle sin causa justificada, fuera de los supuestos recogidos por la normativa, e incluso grupos de menores que fueron localizadas lejos de sus domicilios paseando como si se tratara de una jornada normal. No obstante, han recordado que sigue vigente a todos los efectos el Estado de Alarma y que es necesario cumplir las medidas de confinamiento domiciliario y alejamiento social para contener los contagios de COVID 19 y garantizar la vuelta a la normalidad lo más pronto posible.
Colaboración
Además, los efectivos municipales han agradecido la colaboración ciudadana que hace que cada jornada sea menor los casos de incumplimiento de las medidas sanitarias y recomendaciones de breves y justificadas estancias en las calles de la ciudad
La Policía Local de León ha remarcado que únicamente se permite salir a la calle para desplazarse al trabajo, al centro de salud, a la farmacia o para adquirir alimentos, así como para facilitar que las mascotas hagan sus necesidades fuera de casa. Los desplazamientos limitados a casos de fuerza mayor se tienen que realizar de forma individual y manteniendo la distancia de seguridad con otras personas de, como mínimo, un metro y medio.