El presidente, Eduardo Morán, señala que esta es una petición que los vecinos de los pueblos han hecho a numerosos alcaldes
El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha dado a conocer este miércoles que la institución provincial aportará hasta 750.000 euros a municipios de la provincia para sufragar la adquisición de mascarillas dando respuesta a la preocupación que le han trasladado numerosos alcaldes de la provincia.
Morán ha hecho este anuncio en una nueva declaración institucional en la que ha comenzado dirigiéndose a todos los leoneses y leonesas que estos días han sufrido la pérdida de algún ser querido a consecuencia del coronavirus, y a los que luchan por combatirla. Desde la institución provincial, ha expuesto, “seguimos trabajando para ayudar a los vecinos del mundo rural y a nuestros ayuntamientos”.
Con este objetivo, la Diputación ha aprobado una nueva medida en el marco de las actuaciones adoptadas para dar respuesta a la crisis sanitaria derivada de la pandemia por el COVID-19. “En este caso, la institución ha habilitado una partida 750.000 euros para que todos los ayuntamientos puedan adquirir mascarillas para todos sus habitantes, y atender así las reiteradas peticiones realizadas por los vecinos a sus alcaldes”, concluía.