- Se recupera este tradicional acto que tuvo que ser suspendido el pasado mes de abril como consecuencia del coronavirus
- El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, será en esta ocasión el síndico municipal
La Corporación Municipal del Ayuntamiento de León, encabezada por el alcalde, José Antonio Diez, participa este domingo, 19 de julio, en la ceremonia de Las Cabezadas que se celebra en esta ocasión en el atrio de San Isidoro porque el claustro, su lugar habitual, se encuentra en obras. El acto se recupera después de la obligada suspensión del pasado mes de abril como consecuencia de la pandemia mundial del coronavirus.
A las 11.00 horas saldrá de la plaza de San Marcelo la comitiva formada por la Corporación Municipal que llegará a las 11.15 horas al atrio de San Isidoro, donde en primer lugar se celebrará la ceremonia del foro u oferta en la que, en esta ocasión, participa el concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, designado como síndico municipal, junto con el representante del Cabildo.
Límite de aforo y distancia social
Como consecuencia de la situación sanitaria actual, se han establecido medidas de seguridad especiales para el desarrollo de esta celebración entre las que destacan la limitación del aforo y el mantenimiento de la distancia social.
A este respecto, se habilitarán en torno a 130 sillas en la plaza de San Isidoro para que el público asistente pueda ver la ceremonia del foro u oferta en una zona acordonada. Los asientos, a los que se accederá por orden de llegada, guardarán todas las medidas de higiene y distancia social. El público deberá llevar mascarilla en todo momento.
Tras la ceremonia del foro u oferta se procederá a la celebración de la tradicional misa en la Basílica de San Isidoro que, en esta ocasión y como consecuencia de la situación sanitaria, será sin público.
El acto concluirá, como es tradición, con el acto de Las Cabezadas y el regreso de la Corporación Municipal al Ayuntamiento de León.
Este último momento de la celebración no contará con una zona acotada para el público con sillas por falta de espacio.