Lamentamos y condenamos las últimas noticias de varios establecimientos de hostelería que no han seguido las recomendaciones sanitarias establecidas para la prevención de la expansión del COVID19.
Desde Hostelería de León somos los primeros que defendemos la desproporciónalidad de las medidas impuestas al sector que ha sido regulado desde el principio de la pandemia como si fuera el origen de la misma. Se han tomado medidas judiciales contra la Junta de Castilla y León solicitando medidas cautelarisimas para poder salvar el tejido empresarial que roza ya sus límites .
Siendo conscientes de que la situación de los establecimientos de hostelería están al borde del cierre o concurso de acreedores y que las limitaciones no permiten la supervivencia de muchos de negocios, nos oponemos a las malas praxis que puedan realizarse en hostelería.
No podemos consentir que por unos pocos que no cumplen lás medidas publicadas como por ejemplo: distancias entre mesas, los límites de aforo, control horario, uso de mascarillas etc, surgan consecuencias y terminen pagando justos por pecadores, consiguiendo el cierre para todos Sabemos que la situación es muy compleja pero desde Hostelería de León hacemos un llamamiento al cumplimiento de las restricciones que son para todos/as no solo para unos pocos. Solamente de esa forma demostraremos que la hostelería es responsable con sus negocios y sus clientes.