- Se ha destinado 1.442.000 euros para reformas, mejoras y sustitución (RMS) de los centros educativos para mejorar las instalaciones
Arranca en León un curso marcado por las medidas sanitarias establecidas en los protocolos ante la pandemia del COVID-19, elaborados en estrecha coordinación con las autoridades sanitarias, y para el que ha sido necesario un mayor esfuerzo en la planificación por parte de los servicios centrales de la Consejería de Educación, las direcciones provinciales y los equipos directivos de los centros. Todo para ofrecer a la comunidad educativa seguridad y cercanía en este nuevo periodo lectivo. El curso escolar 2020-21 en la provincia ha comenzado con una cifra estimativa de 59.438 alumnos y 4.898 profesores, 185 más que el año pasado, de los cuales 152 se deben a la situación actual de COVID-19 (de estos, 124 pertenecen a la enseñanza pública).
El delegado territorial, Juan Martínez Majo, se ha reunido con el director provincial de Educación, Javier Álvarez Peón, para abordar este inicio del curso en el que la novedad son tres nuevos ciclos formativos de Formación Profesional de grado superior en el IES Giner de los Ríos (Laboratorio clínico y biomédico) y en el IES Padre Isla (Fabricación de productos farmacéuticos, biotecnológicos y afines) y otro de grado básico en IES Valle de Lacina sobre Fabricación de elementos metálicos.
En el capítulo de obras, destaca la inversión superior a 1.442.000 euros destinada a reformas, mejoras y sustitución (RMS) de los centros educativos para mejorar las instalaciones; y la colaboración bianual con la Diputación Provincial a la que se le destina 300.000 euros para este mismo fin.
Transporte escolar y comedores
En cuanto al transporte escolar, en la provincia de León funcionarán un total de 415 rutas, que transportarán a 6.466 alumnos y contarán con un número aproximado de 371 acompañantes. La previsión del coste de financiación de estas rutas superará los 8,5 millones de euros, 200.000 euros más que el curso 2019/20.
Por lo que se refiere a los comedores escolares, el presupuesto para este año se sitúa en más de 4 millones de euros para atender a 5.300 alumnos en los casi cien comedores escolares de la provincia.
Finalmente, en cuanto al programa de Madrugadores y Tardes en el Cole se considera que puede ser utilizado por unos 3.000 niños leoneses en los 50 centros educativos inscritos a esta iniciativa (dos más que el pasado curso).