El alcalde de León, José Antonio Diez, da muestras de su preocupante falta de conocimiento de la situación económica municipal, según denuncia la concejala del Grupo Municipal del Partido Popular Ana Franco. El pasado día 11 de septiembre, Diez afirmó sobre la polémica cesión del Gobierno de Sánchez de los remanentes de tesorería para gastos generales que León no tenía; cuatro días después que estos eran escasos. Mientras tanto, unos días antes, la Corporación aprobaba la Cuenta General, que reflejaba que la cifra del remanente de la Tesorería municipal asciende a 2.571.967,24 euros.
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha vuelto a dar muestras de su falta de conocimiento, entre otros de gran importancia, de la situación económica del Ayuntamiento, como ha explicado la concejala del Grupo Municipal del Partido Popular Ana Franco. El pasado día 11 de septiembre, hace una semana, Diez afirmó literalmente sobre la polémica cesión del Gobierno central de Sánchez de los remanentes de tesorería para gastos generales que “… a nosotros no nos afectaba porque por nuestra situación económico-financiera no disponemos de remanentes…”.
Es decir, “demostraba con esta afirmación no tener ni idea de los datos que aporta la Cuenta General, aprobada el pasado 7 de septiembre (cuatro días antes de su intervención ante los medios de comunicación)”. Franco ha señalado que la Memoria de la Cuenta General y el Informe de la Intervención Municipal dejan constancia de que la cifra del remanente actual de la Tesorería municipal para gastos generales asciende a 2.571.967,24 euros. “Una cifra muy considerable en positivo que nada tiene que ver con la afirmación del primer edil del municipio.
Cuatro días más tarde, el lunes 14, cambiaba de nuevo sus manifestaciones al respecto, al asegurar que sí había remanente del ejercicio 2019, pero lo calificaba de “escaso”. Ana Franco pregunta a Diez: “Son escasos casi 2,6 millones de euros provenientes del ahorro de los vecinos para que vuelvan a la ciudad en forma de ayudas sociales, subvenciones al comercio, a la hostelería… y a un sinfín de ayudas a los leoneses? La verdad es que nosotros creemos que es una cifra nada despreciable”.
Para terminar, Ana Franco ha insistido en que “desde esta demostrada ignorancia por parte del regidor municipal es imposible esperar una buena gestión en esta triple situación de crisis económica, sanitaria y social”.