- Los agentes también actuaron en cuatro domicilios diferentes en los que se estaban produciendo fiestas privadas que causaban molestias por ruido a los vecinos
La Policía Local del Ayuntamiento de León ha realizado durante la noche del sábado y madrugada de hoy, domingo, varias intervenciones en locales de ocio nocturno por incumplimiento de las medidas y normativa existente para prevenir los contagios como consecuencia de la Covid-19 así como en cuatro viviendas en las que se estaban realizando fiestas privadas que causaban molestias por ruido a los vecinos.
A este respecto, ha sido desalojado un local de ocio nocturno por estar realizando actividades contrarias a estas normas. Se estaba utilizando el interior de establecimiento, pese a estar permitida únicamente la zona de terraza, y la pista de baile se encontraba ocupada por todas las personas que se encontraban en el interior del local, 35 en total, sin guardar distancia de seguridad ni llevar mascarilla. El volumen de la música tampoco era el permitido.
Los agentes propusieron para sanción tanto al responsable del establecimiento por todas estas cuestiones así como a todos los asistentes por no hacer uso de la mascarilla y no guardar la distancia social.
Por otro lado, en otro local de ocio nocturno fueron denunciadas ocho personas por no llevar mascarilla y no guardar la distancia de seguridad.
Además, la Policía Local del Ayuntamiento de León intervino en la madrugada de este domingo en otro establecimiento hostelero que se encontraba abierto pasadas 3.00 horas de la madrugada, incumpliendo el horario de cierre.
Los agentes propusieron para sanción al propietario y a las dos trabajadoras por no llevar mascarilla y por incumplir el horario de cierre del establecimiento. Además, se identificó a cuatro clientes a los que también se propuso para sanción por no llevar mascarilla.
Ruidos en viviendas
Durante la madrugada de este domingo, la Policía Local también ha realizado intervenciones por ruidos en cuatro viviendas diferentes situadas en distintos puntos de la ciudad donde se estaban realizando fiestas privadas con hasta 10 asistentes que causaban molestias a los vecinos. En estos casos los agentes también han propuesto para sanción a los inquilinos de esas viviendas.