La Junta de Gobierno ha dado luz verde a este trámite que permite avanzar en un proyecto muy reclamado por el Ayuntamiento que encabeza la socialista Camino Cabañas, quien ha defendido la necesidad de una actuación que permita al barrio contar con instalaciones sanitarias acordes a las necesidades de su población.
La Junta de Gobierno de San Andrés del Rabanedo ha aprobado la solicitud de licencia de obra mayor presentada por la Gerencia Regional de Salud para la rehabilitación integral del Centro de Salud de Pinilla, en el que se prevé una inversión de unos 2,5 millones de euros.
Se avanza así en la tramitación necesaria de cara a la puesta en marcha de una intervención para la que los Servicios Técnicos municipales han emitido informe favorable, en cuanto a la documentación técnica aportada por la Junta de Castilla y León como impulsora de los trabajos.
El Ayuntamiento ha finalizado de esta forma los pasos administrativos que le corresponden para la consecución un objetivo muy demandado por el equipo de Gobierno que encabeza la socialista Camino Cabañas, como es la reforma de estas instalaciones sanitarias cuyas obras comenzarían a principios del próximo año, según se ha trasladado desde la Consejería de Sanidad a la concejala del área, Liliana Izquierdo.
Se trata de uno de los proyectos prioritarios en los que ha trabajado el Ejecutivo local que, con la alcaldesa al frente, ha urgido en numerosas ocasiones el desbloqueo de un proyecto con el que se comprometió la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en una reunión mantenida entre las partes a finales de 2019.
En este sentido, desde el Ayuntamiento confían en que el barrio de Pinilla vea al fin cumplida “una reivindicación que es también la del conjunto del municipio, y sobre la que estaremos vigilantes”, según ha señalado Izquierdo.